+VIDEO| Los Reyes de España encabezan misa por las víctimas de Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia / ABC

Puntual y arropada por las máximas autoridades a las 10:00 horas empezó la misa por la paz y la concordia, oficiada este domingo en la basílica de la Sagrada Familia por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Juan Jose Omella, en memoria de las víctimas del atentado del pasado jueves en las Ramblas.

Sus Majestades los Reyes y las máximas autoridades asistieron a la ceremonía. Durante su homilía, Omella, hizo un llamamiento a la paz y a la unidad para vencer al terror.

«La unión nos hace fuertes, la paz nos corroe y destruye», dijo Omella, que instó a «estar unidos con un objetivo común «la fraternidad, el respeto y el amor solidario».

«Es hermoso ver que autoridades, Estado, autonomías y personas de diferentes confesiones y condiciones sociales estamos unidos por un objetivo común, conseguir la paz, respeto, fraternidad y amor solidario», dijo el cardenal, ante una nutrida plana de autoridades, encabezada por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la alcaldesa Ada Colau, varios ministros y consejeros, así como las alcaldesa de Madrid.

También han asistido el presidente y primer ministro de Portugal.

Síguenos por @800noticias