+VIDEO | Los dos bambinazos del inspirado José Altuve para liquidar a los Yanquis - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

El venezolano José Altuve conectó dos jonrones, mientras que Carlos Correa añadió otro y totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston barrieran a los Yanquis de Nueva York por primera vez en la historia, al imponerse la noche del miércoles por 8-6.

Los Astros requirieron de remontadas en los últimos innings para ganar los dos primeros duelos de la serie, pero emplearon un ataque de cuatro anotaciones en el quinto acto para tomar una amplia ventaja en el último juego. Se apuntaron su sexto triunfo al hilo, pese a que los Yanquis montaron una buena ofensiva en el octavo capítulo.

Es la primera vez desde 2004 que los Astros han barrido al menos dos series durante una estadía en casa. Superaron tres veces a los Atléticos de Oakland este fin de semana antes de que llegaran los Yanquis.

Altuve, quien ha dado cuadrangulares en tres duelos consecutivos, logró su primero de la noche ante James Paxton (1-2) para empatar el encuentro 1-1 en la entrada inicial. Brett Gardner había puesto en ventaja a Nueva York, también con un bambinazo.

Los Astros estaban adelante por una anotación en el quinto episodio, sin outs, cuando Altuve volvió a desaparecer la pelota ante Paxton. El garrotazo estrelló la pelota en un poste de iluminación, encima del muro del jardín izquierdo, para que Houston se colocara arriba por 4-2.

Un sencillo de Michael Brantley puso fin a la faena de Paxton, reemplazado por Tommy Kaline. El boricua Correa le dio la bienvenida con un vuelacercas de dos carreras que estiró la ventaja de Houston a 6-2.

Con dos outs en el inning, Houston añadió otra carrera mediante un sencillo de Jake Marisnick.

Collin McHugh (2-1), el abridor de Houston, toleró cuatro hits y dos carreras. Repartió nueve ponches en seis entradas para conseguir su segundo triunfo seguido.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con dos anotadas.

Con información de lasmayores.com.

Síguenos por @800noticias