+VIDEO | Lorent Saleh recibido por Antonio Tajani en el Parlamento Europeo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

El activista por los derechos humanos, Lorent Saleh, anunció su llegada a Bruselas para participar en diversas actividades junto al Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

A través de sus redes sociales Saleh difundió un video del momento de su llegada al Parlamento Europeo mientras era recibido oficialmente por Tajani, asegurando que “Hoy es un día de importante trabajo por la defensa de los derechos humanos en Venezuela. ¡No nos rendiremos hasta ser una nación libre!”.

El activista solicitó al Presidente Tajani que las acciones ejercidas por los grupos paramilitares y colectivos dirigidos por el régimen de Nicolás Maduro sean calificadas como acciones terroristas que amenazan no sólo la seguridad y la vida de los venezolanos, sino de la región y de Europa; por lo que también aseguró que estos grupos deben ser calificados como organizaciones terroristas que operan en el país.

“Los grupos paramilitares y colectivos tienen poder en Venezuela, y desde él utilizan todos los mecanismos posibles para generar pánico intenso en la colectividad y dominarla a través del terror, son organizaciones terroristas. La situación de Venezuela no es un conflicto político, sino una emergencia humanitaria y un asunto de seguridad. Este régimen no sólo amenaza la vida de los venezolanos, sino de occidente, y lo que buscamos es que se trate esta situación en su justa dimensión”, afirmó.

En otro video se dejó ver el agradecimiento expresado por Saleh hacia quien preside el organismo: “Gracias amigo, por todo lo que hace por Venezuela y por todo el apoyo a nuestra democracia y nuestra libertad, a la transición que se está dando. En nombre de todos los venezolanos, gracias”; a lo cual Tajani responde “Somos amigos de Venezuela, viva la democracia y viva Guaidó”.

Por otra parte, el Presidente Tajani anunció a través de Twitter la participación de Saleh en la presentación de su programa de gobierno, de cara a la posibilidad de renovar su mandato en las próximas elecciones europeas que tendrán lugar a finales del mes de mayo. “Un huésped excepcional será Lorent Saleh, activista venezolano y Premio Sájarov, detenido y torturado por el régimen de Maduro”, aseveró.

Durante la actividad, transmitida en vivo en la página oficial de Facebook del presidente del Parlamento Europeo, Saleh le expresó su agradecimiento por el apoyo decidido que ha brindado a la causa de la Libertad de Venezuela, determinando que en un mundo donde abundan el silencio ante las violaciones a los derechos humanos y las comodidades, Tajani, desde la presidencia de dicho organismo, “ha dado ejemplo de cómo se hace política con compromiso hacia lo humano, hacia la libertad, la democracia y los derechos humanos. Espero que pueda seguir allí dando ejemplo al mundo y a muchos gobiernos que hoy, desde la timidez, siguen dando oxígeno a la dictadura en Venezuela”.

“Yo estaba encerrado en una caja de concreto, secuestrado por más de 4 años, y del otro lado del mundo ustedes pensaron en nosotros, cuando el mundo callaba porque era cómodo callar. Que de este lado del mundo hayan dado su mano para apoyarnos me permite estar hoy en libertad y hablarles por todos aquellos que siguen presos por el terrorismo de Estado y la dictadura en Venezuela”, compartió.

De igual modo, sobre la postura de Italia ante la situación venezolana, determinó que “La política requiere tomar decisiones y posturas difíciles, la política requiere determinación y firmeza. Esto caracterizó la gestión del Presidente Tajani en el Parlamento Europeo, la cual ha sido fundamental para la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela. Ojalá que próximamente esto conlleve a que Italia mantenga y promueva posiciones firmes”.

Síguenos por @800noticias