+VIDEO | Lorent Saleh: «En el Sebin cuelgan gente en los pasillos y les dan golpes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El ex preso político expulsado de Venezuela, Lorent Saleh, rompió el silencio este martes y ofreció una rueda de prensa en Madrid. Junto a su madre, Yamileh Saleh, para dar detalles de su encierro y de las torturas que sufrió en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), mejor conocido como La Tumba.

«Cuando salí de la sede del Sebin en Plaza Venezuela me dieron una golpiza, cuando llegué a El Helicoide me dieron otra golpiza. Ver en esa sede como cuelgan gente en los pasillos y les dan golpes todo el día, es aterrorizante», dijo.

Lamentó que la Fiscal General de la República destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, sabía de las torturas que sufrían los presos políticos y haya guardado silencio cómplice ante los delitos de lesa humanidad cometidos por la policía política de Nicolás Maduro.

Denunció que Venezuela estaría «intervenida» por la inteligencia cubana y que en nuestro territorio estarían operando grupos guerrilleros «con total impunidad».

Visiblemente emocionado, tras cuatro años de injusta prisión en Venezuela, dijo que espera regresar cuando nuestro país recupere la libertad, pero antes hará un gira por varios países para contarle al mundo su experiencia y sumar esfuerzos en la lucha por la recuperación de la democracia.

Aquí la rueda de prensa completa de Lorent Saleh en Madrid:

Síguenos por @800noticias