+VIDEO | Lo que propone Elliott Abrams para la transición en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, participó este jueves en un conversatorio sobre Venezuela en el Atlantic Council, en Washington, titulado «Venezuela después de Maduro: una visión para el futuro del país», allí ratificó que la recuperación del país solo puede iniciarse cuando exista “un gobierno que incluya a todos los venezolanos”.

Elliot Abrams y Carlos Vecchio_opt

En el evento también participa el embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio: «Nuestra obsesión es cesar la usurpación y transformar a Venezuela», publicó en su cuenta de twitter.

“Venezuela era el ancla de estabilidad en una región. Los venezolanos eran modelos y ayudan a otros a conseguir la libertad y democracia. Lo que ocurre en Venezuela no es normal. Hoy enfrentan grandes desafíos; falta de electricidad, medicinas agua potable. El sufrimiento en increíble”, ha dicho Elliot Abrams al inicio de su intervención.

En ese sentido, aseguró que se está trabajando con el equipo de transición para llevar la ayuda humanitaria a Venezuela y precisó que “miles de millones serán invertidos en el país”.

Destacó que el “régimen” de Maduro debe terminar para que se recupere Venezuela, por lo que pidió a miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela “unirse” al debate nacional en Venezuela.

“Ustedes en el PSUV están capacitados para solicitar elecciones, únanse al debate nacional, hoy mismo. Ustedes están viendo como el régimen de Maduro destruye su legado y el de Hugo Chávez”, acotó.

El funcionario norteamericano manifestó que Venezuela necesita una “transición pacífica y negociada. En esa Venezuela futura las Fuerzas Armadas serán fundamentales y no deben estar unidas a la política”.

Sin embargo, aseveró que la transición no será fácil, pero Juan Guaidó “se han comprometido a través del Plan País para trabajar en un país que integre a todos los venezolanos”.

“En Estados Unidos respetamos los acuerdos de los venezolanos como parte de la transición”, dijo al tiempo que comentó que desde EEUU quieren ver elecciones “libres, justas y democráticas en Venezuela, y lo que el pueblo venezolano elija, eso será”.

Leer también: Elliott Abrams adelanta nueva ronda de sanciones contra Maduro

Lo tres puntos que propone Elliot Abrams para la transición en Venezuela

Como primer punto, aseguró que debe haber un Gobierno inclusivo. Se dirigió a los seguidores del presidente fallecido Hugo Chávez y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Ustedes en el PSUV están capacitados para solicitar elecciones, únanse al debate nacional, hoy mismo. Ustedes están viendo como el régimen de Maduro destruye su legado y el de Hugo Chávez”, dijo.

En segundo término, afirmó que deberá existir una seguridad militar inclusiva y profesional. Abrams pidió que los militares “estén bien pagados”. También aseguró que el país tendrá que confrontar a aquellos que lo han hecho mal “como pasó en Chile y El Salvador”.

“Venezuela necesita una transición pacifica y negociada. En esa Venezuela futura las Fuerzas Armadas serán fundamentales y no deben estar unidas a la política”, reiteró.

Y por último, cambiar la estructura económica. Abrams reconoció que si Maduro sale del poder, “la situación va a empeorar antes de que mejore. La recuperación económica no se puede lograr de la noche a la mañana, pero Guaidó se compromete (…) Va haber que tomar decisiones difíciles”.

“Una vez que Venezuela quede libre del régimen de Maduro, de los maleantes que envían de Cuba y los presos políticos tengan libertad, entonces se podrá preparar las elecciones libres”, expresó Abrams durante una rueda de prensa.

Fuente: @HelenaVillarRT / Tocuyo al Día

Síguenos por @800noticias