+VIDEO | Lo que opina Vladimir Villegas sobre la detención de Aristeguieta Gramcko - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista venezolano, Vladimir Villegas, conductor del programa de entrevistas ‘Vladimir a la 1’ por Globovisión, se pronunció la noche de este viernes sobre la detención del dirigente político de 85 años Enrique Aristeguieta Gramcko, quien fue sacado a la fuerza de su casa, en horas de la madrugada, por funcionarios del Sebin.

«Más allá de los puntos de vista que uno pueda tener sobre sus opiniones políticas, resulta cuando menos escandaloso que un ciudadano de 85 años sea llevado de su casa, en horas de la madrugada, por parte de la policía política. Todos sabemos que la legislación venezolana determina que una persona mayor de 70 años debe estar bajo arresto domiciliario», recordó.

Además condenó que el dirigente político haya sido incomunicado, según ha denunciado su familia: «Esto es un hecho absolutamente irregular, violatorio de los derechos constitucionales, la normativa sobre Derechos Humanos y de los convenios y tratados internacionales», sostuvo Villegas al tiempo que lamentó que la incomunicación de presos políticos se haya convertido en una práctica recurrente por parte de los organismos de seguridad del Estado.

 

Síguenos por @800noticias