+VIDEO | Lo que hizo Claudio Nazoa para evidenciar kilométrica cola de abuelos para cobrar su pensión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El escritor y humorista, Claudio Nazoa, divulgó este miércoles un video en sus redes sociales para repudiar el maltrato y la humillación por la que tienen que pasar, a diario, miles de adultos mayores para cobrar su pensión de 340 mil que no les alcanza ni siquiera para comprar una docena de huevos.

«Vamos a ver una cola de ancianitos, de más de una cuadra, duermen aquí en la calle, sin palabras, algunas de estas personas han dormido aquí para cobrar esta miseria», dice Nazoa durante el recorrido que hizo en la larga cola que hacían los abuelos en una entidad bancaria de Caracas.

Este tipo de imágenes se han hecho recurrentes en Venezuela. Personas de la tercera edad han pasado más de ocho horas para cobrar su pensión, según han denunciado ante las cámaras de medios audiovisuales.

“Esto es un trato inhumano el que recibimos los abuelos, hemos trabajado mucho para que nos tengan en esto, cómo es posible que por 340 mil bolívares que no nos alcanza para nada nos hagan pasar tanto tiempo”, expresaba Marina Herrera de 72 años de edad durante un recorrido por Chacao.

Muchos de los consultados vienen de lugares alejados: “Yo vengo desde Guatire y tengo desde las seis de la mañana esperando, allá no se puede ir a los bancos y tenemos que viajar hasta Caracas. Allá es más desastroso”, manifestaba Carlota García de 69 años al periodista de VPITV.

Síguenos por @800noticias