+VIDEO | LLEGÓ EL DÍA | Así se despidió María Elena Salinas de Univisión - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

“Gracias, buenas noches y hasta pronto”. Estas fueron las últimas palabras que pronunció María Elena Salinas en su discurso de despedida durante su último día en Univisión.

Salinas se despidió este viernes de la audiencia hispana que la siguió noche tras noche por más de 30 años junto al periodista Jorge Ramos.

“Gracias por confiar en mí, por su cariño, a los que me apoyaron y los que no, porque me hicieron más fuerte y valiente”, dijo.

“El éxito no radica en lograr fama, fortuna y poder. Es poder dejar una huella en la vida (…) Siempre he creído que el periodismo es más que conseguir la entrevista exclusiva. El periodismo es además compromiso, entrega y solidaridad”, agregó.

Por su parte, su compañero Jorge Ramos confesó lo difícil que le resultaba creer que el viernes era el último día que compartía el set de noticias con Salinas.

“Siempre evitaste ser la noticia. Pero hoy la eres y es difícil creer que es tu despedida”, comentó.

María Elena Salinas y Jorge Ramos (800x450)

El periodista mexicano había publicado el jueves un artículo titulado “Gracias, María Elena”, en el que resaltó no solo el profesionalismo de su colega sino en el que le agradeció por haberlo “aguantado” tantos años.

“Llevamos tantos años como pareja al aire que algunas veces la gente se confunde y me llama Jorge Salinas. Eso siempre me divierte. Tengo que agradecerle que me haya aguantado todos estos años. Nadie, nunca, lo ha hecho como ella y por tanto tiempo”, dijo.

En una entrevista concedida a El Nuevo Herald, Salinas aseguró que después de 36 años quiere dedicarse tiempo a sí misma.

“Primero voy a ponerle más atención a María Elena la mujer; me voy a apapachar más (…) “Voy a viajar en un miércoles sin tener que esperar hasta el fin de semana y regresar un martes. Voy a ir a un happy hour que comience a las 5 de la tarde. Voy a visitar a amigas que viven lejos y llevo años tratando de ver”, dijo.

Luego de pronunciar su último “buenas noches” este viernes, casi a las 6:55 p.m., Univisión despidió a la comunicadora social con mariachis.

La periodista colombiana Ilia Calderón será su reemplazo desde el próximo lunes.

Fuente: El Nuevo Herald / Univisión

Síguenos por @800noticias