+VIDEO | LLAMADO | Freddy Guevara: “Nos estamos jugando el país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que el gobierno le ha cerrado todas las opciones a los venezolanos, y que por esa razón, los venezolanos seguirán en las calles.

«La tranca es la protesta popular por excelencia. El gobierno no permite que la gente vote, no permite que la asamblea nacional tome decisiones que tiene que tomar. Nos cerraron todas las opciones (…) Nos estamos jugando el país y la vida», aseguró en una entrevista en el programa Al Descubierto de Venevisión.

Por otro lado, el parlamentario por el estado Miranda aseguró que la resistencia ha sido la principal vanguardia durante las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. «Quiero darle un reconocimeinto a los escuderos. Ahí lo que hay son jóvenes que salen a defender a la gente en las marchas. Nadie los controla, salvo su voluntad de luchar por un país distinto», afirmó.

Gobierno de Unidad

Guevara destacó que la persona que sustituya al presidente Nicolás Maduro debe asumir la tarea de liderar a todo un país. «La gravedad en la que estamos nos obliga a que quien sustituya a Maduro no pueda ir solamente a aplicar su programa (..) Quien vaya a asumir esa tarea, tiene que liderar a todo un país, por eso incluye a la oposición, a los independientes y al chavismo democrático. No creemos en la exclusión», dijo.

Asimismo, aseguró que la asamblea nacional constituyente no va a ser reconocida por nadie ni en el ámbito nacional ni internacional. «Ellos confunden la patria con su partido y su gobierno. La patria es mucho más grande . Nosotros lo que estamos es defendiendo el derecho que tiene un pueblo de elegir su destino», expresó.

El parlamentario aseguró que si Maduro quiere demostrar que hay voluntad de solventar la crisis, debe detener la constituyente. «Si es una negociación para salir de la crisis y si estaría planteada la posibilidad de que este pueblo pueda elegir a un nuevo presidente, bienvenida sea», dijo.

Síguenos por @800noticias