+VIDEO | Lilian Tintori: Seguiremos protestando por nuestra democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias | Mildred Manrique

Lilian Tintori, la activista de Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, envió un mensaje de resistencia a los venezolanos desde la marcha de oposición que fue reprimida en los alrededores de Las Mercedes y Chacaíto.

Tintori señaló que «no vamos a parar de protestar por nuestros derechos, por nuestra democracia que vamos a conquistar», dijo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este viernes 26 de mayo una movilización para Los Próceres, donde está ubicado la sede del Ministerio de la Defensa, con la intención de exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cumpla con el artículo 328 de la Constitución.

Pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a la marcha desde horas del mediodía, evitando su paso por las avenidas y la autopista Francisco Fajardo que fue tomada por los manifestantes por sorpresa.

Más temprano, el punto de encuentro en la avenida Victoria, los efectivos de la GNB evitaron que los opositores de concentraran, lanzándoles gas lacrimógeno.

Nota en desarrollo…

Síguenos por @800noticias