+VÍDEO| Liberaron a la osa «Frontina» del zoológico de Mérida en el páramo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con informción de El Universal

Recientemente el gobierno de Mérida junto a organismos nacionales como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dejaron en libertad un ejemplar hembra de oso frontino que llevaron hasta el páramo de Los Conejos, municipio Campo Elías del estado Mérida, donde fue reintroducida a su hábitat natural.

La osa, cuyo nombre es Patty, se encontraba en el parque zoológico “Chorros de Milla”, tras ser rescatada por un habitante de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, cuando era perseguida por unos perros.

Patty tiene aproximadamente año y medio de edad y pesa 45 kilos. El ejemplar está en condiciones para regresar a la vida silvestre y fue liberada en las montañas del páramo Los Conejos con un collar de telemetría para monitorear su evolución en su hábitat.

La osa tiene un collarín tecnológico con GPS y será monitoreada permanentemente por un equipo técnico especializado que le hará seguimiento en su hábitat.

Una vez liberada la osa, comienza un seguimiento durante las primeras 72 con un equipo liderado por el veterinario Felipe Pereria, director de Biocontacto y veterinario del parque zoológico “Chorros de Milla”, reseñó El Universal.

Explicó Pereira que para ese fin estará pernoctando en el área para monitorear el desenvolvimiento de la osa.

Al equipo que lidera el veterinario se le suma un canino llamado África, entrenado para rastrear la osa y así prestar un apoyo en el seguimiento del ejemplar.
Fotos de la Dirección Estadal del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en Mérida
Patty-Osa-Merida-3 Patty-Osa-Merida-2 Patty-Osa-Merida-4

Síguenos por @800noticias