+VIDEO| Lester Toledo: Sentencia del TSJ es un golpe de Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Lester Toledo aseguró que la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, que limita las funciones de la Asamblea Nacional, es un golpe de Estado e institucional y agregó que la decisión fue meramente política.

“Los magistrados del TSJ acaban de dar un golpe de Estado (…) Desconocer las decisiones de la Asamblea Nacional es desconocer la voluntad popular”, expresó en una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Toledo en el marco de la Constitución, la oposición construirá una salida y agregó que hoy queda legitimada la tesis de Leopoldo López.

El parlamentario reiteró que los magistrados del TSJ no cumplen con los requisitos para ejercer sus cargos. Informó que la Sala Constitucional tiene un magistrado que fue candidato a diputado por el PSUV, quien, luego de perder, fue designado.

Toledo también habló sobre la interpelación que hará el Parlamento a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, para conocer qué hizo con los 129 millardos de bolívares que se le asignaron en tres años. Señaló que el político chavista recibió seis veces más recursos que el mandatario regional anterior, Pablo Pérez. «No hizo ni un hospital, ni un ambulatorio ni una escuela. Yo me pregunto dónde están esos reales», manifestó.

El parlamentario detalló que Arias Cárdenas en realidad manejó, en total, 31 millardos de bolívares, luego de que primero se le asignaran 11,9 millardos y posteriormente se le entregaran 19,4 millardos en créditos adicionales. La aclaración la hizo en referencia a la Memoria y Cuenta del gobernador, en la que habló solo de los 29 millardos. «¿Dónde están esos 2 millardos?», se preguntó.

Mencionó algunas de las obras no culminadas del Zulia, como el Museo de los Niños, en el que se invirtieron 75 millardos de bolívares y, entre 2007 y 2015, no ha tenido un crecimiento significativo. «En lo único que creció fue en monte», agregó. Nombró también el Aula Magna de la Universidad del Zulia que, dijo, es un monumento al olvido y la indolencia.

 

 

Síguenos por @800noticias