+VIDEO | Las duras críticas del «Che» chavista al gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NTN24

En entrevista con Aporrea, Humberto López, mejor conocido como el “Che” venezolano y fiel seguidor del chavismo, hizo duras críticas al gobierno de Maduro, a su juicio, se ha destruido el legado de Chávez, fundador de la llamada «revolución bolivariana».

Las declaraciones de Guevara ocurrieron durante la campaña electoral de Eduardo Samán para la Alcaldía de Libertador. El «Che» apoyaba a Samán y criticaba que el gobierno destinara todos los recursos para apoyar a Erika Farías. Rechazó que en el PSUV «se elijan a dedo» los candidatos, además calificó al partido de gobierno como «un híbrido de la 4ta. República».

«El pueblo está pasando tantas necesidades y cada día vemos más gente comiendo de la basura y para el gobierno como si nada, invisibilizados», sentenció.

Pidió investigar a Erika Farías «así como investigaron a Eulogio Del Pino y a Rafael Ramírez, ¿por qué ella no ha culminado ninguno de los cargos que le han dado?, la sacan antes de tiempo».

También criticó la gestión de Jorge Rodríguez en Caracas. Rechazó que el gobierno no haya tomado medidas drásticas para acabar con los bachaqueros. También le exigió hacer algo por detener la inflación: «¿Qué persona en un barrio humilde puede comprar hoy un litro de leche?», dijo.

Condenó que los que han criticado al régimen ahora los llamen «traidores o contrarrevolucionarios».

Criticó el «chantaje» al pueblo con el Carnet de la Patria. Considera que los CLAP son «una miseria en una bolsita». Pidió a Maduro no jugar con el hambre del pueblo: «Este pueblo es sabio y paciente pero va a llegar el momento que nos vamos a rebelar  y la implosión social va a ser peor que el 27 de 1989. Patria o guerra, o hay patria para todos o no hay patria para ninguno», amenazó.

Síguenos por @800noticias