+VIDEO | La triunfadora Deyna Castellanos se goza el campeonato de la NCAA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias / ESPNdeportes

La venezolana Deyna Castellanos completó una extraordinaria temporada en al ganar este domingo el Campeonato Nacional Universitario 1 gol por 0 ante Carolina del Norte.

Castellanos fue quien asistió a su compañera Dallas Dorosy, para que esta perforara las redes con el único gol de la final.

La universidad de  Florida State no puede hacer nada con respecto a la historia unilateral de su rivalidad Carolina del Norte. Pero a diferencia del resto del fútbol universitario, Florida puede reclamar derechos de presumir sobre el presente luego de vencer a las Tar Heels este domingo para ganar el campeonato nacional.

En un partido tan apretado como se esperaba, siendo el tercer encuentro de esta temporada entre rivales de ACC, el gol de Dorosy en el segundo tiempo fue la diferencia en la victoria 1-0.

El título es el segundo de Florida en las últimas cinco temporadas, lo que convierte a Seminoles en el sexto programa en ganar múltiples campeonatos nacionales de fútbol femenino. Negaron a Carolina del Norte su 22º título de la NCAA y se convirtieron en el cuarto equipo en vencer a los Tar Heels en un juego por el título.

Carolina del Norte venció a Florida State en septiembre en camino al título de la temporada regular de ACC. Las Seminoles luego vencieron a las Tar Heels hace casi un mes para ganar el torneo ACC. Ese juego también se jugó en WakeMed Soccer Park, el sitio de la Copa de la universidad.

La familiaridad fue evidente en un juego que produjo pocas oportunidades de anotar y muchas faltas obvias durante la primera hora de juego. Los equipos se combinaron para solo tres tiros de gol en la mitad inicial, ninguno de los cuales molestó a ninguno de los porteros.

Sofocada la mayor parte del juego por la presión de Carolina del Norte, Castellanos de Florida State pudo encontrar espacio libre en la transición en el minuto 60.

La venezolana, principal goleadora del equipo y exfinalista para jugadora del año de la FIFA en 2017, pateó una pelota baja y dura hacia el área frente al arco de Carolina del Norte. Luchando contra la defensora Lotte Wubben-Mpy por la posición, Dorosy logró posicionarse de la pelota y la pateó hacia el fondo de la red.

Dorosy, quien terminó la temporada regular con dos tantos y salió del banco en este juego, también anotó dos goles contra Carolina del Norte en la reunión del torneo ACC.

Carolina del Norte obtuvo un tiro libre cerca del gol del Estado de Florida en el último minuto, pero no pudo realizar un disparo al blanco. Los Tar Heels terminaron con solo dos tiros a puerta para el juego.

Las Seminoles no permitieron un gol en la Copa de la Universidad, eliminando tanto a las Tar Heels como al campeón nacional defensor Stanford, terminando la racha invicta de 45 partidos de ese equipo.

Florida State se ha convertido en el rival de conferencia más consistente de Carolina del Norte desde que se contrató al entrenador Mark Krikorian antes de la temporada 2005. Este año fue la novena aparición de la Copa de la universidad desde que llegó Krikorian, la mayor cantidad de equipos en ese lapso.

Síguenos por @800noticias