+VIDEO| La tierna reacción de una madre al dar a luz a una niña con síndrome de Down | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Desgraciadamente, son muchas las parejas que deciden no continuar con el embarazo cuando les comunican que su hijo tendrá síndrome de Down. Según Down España, el porcentaje de mujeres que decide abortar al enterarse roza el cien por cien. El caso de esta americana, en cambio, es todo lo contrario: decidió no hacerse ninguna prueba que le diera información sobre el que iba a ser su quinto hijo.

Amber Rojas, una americana de 35 años de Texas, tuvo a su bebé en la bañera. «Como era mi cuarto embarazo y último y quinto bebé, había decidido dejar algo para la sorpresa», explica en una entrevista para el medio «CafeMom». Sin embargo, asegura que sintió que ese embarazo era distinto a los otros cuatro: «No sabía por qué o qué cosa, pero sabía que era diferente. Le dije a mi marido que este bebé iba a ser diferente. Sabía que algo sucedía».

No sabía el sexo del bebé que iba en camino, aunque pensó que era niño, cosa que luego no ocurrió, porque Amadeus resultó ser una niña. Cuando dio a luz y cogió a la pequeña por primera vez, se dio cuenta de que tenía síndrome de Down, cosa que no la hace distinta a cualquier otro bebé, tal como explica su madre al citado medio: «Llora cuando está incómoda o mojada y sonríe cuando nos ve. La amamos con toda nuestra fuerza».

Amber Rojas aparece en un video de Facebook, convertido en viral, que muestra el nacimiento de la pequeña y la emocionante reacción tanto de su madre como del resto de la familia al verla.

Síguenos por @800noticias