+ VIDEO | La Policía desmantela campamento de casi 4 mil inmigrantes en París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Policía francesa evacuó este viernes el campamento de inmigrantes instalado en el noreste de París, donde casi 4.000 personas se alojaban en tiendas de campaña y cartones en los alrededores de las estaciones de metro de Stalingrad y Jaurès.

La operación comenzó hacia las 06.00 hora local (05.00 GMT) y terminó poco después de las 12.20 (11.20 GMT), confirmaron a EFE en la Prefectura de Policía de la región parisina.

El dispositivo transportó en autocares a los 3.852 inmigrantes registrados por la Prefectura a distintos centros de acogida de la región.

Un total de 600 policías y 250 voluntarios de las administraciones y organizaciones humanitarias participaron en la evacuación, que no registró incidentes.

Tras el desmantelamiento la semana pasada de la bautizada como «Jungla» de Calais, en el norte de Francia, las autoridades francesas avisaron que este campamento en la capital francesa también iba a ser desalojado.

El de Stalingrad fue evacuado en diversas ocasiones, la última el 16 de septiembre, pero se volvía a formar en las semanas siguientes.

Este lunes, las autoridades francesas lanzaron una operación de «control administrativo» para identificar a sus habitantes, en su mayoría procedentes de la zona del cuerno de África (Sudán, Eritrea, Etiopía) y Asia (Afganistán y Pakistán). EFE

Síguenos por @800noticias