+VIDEO| La polémica publicidad para Río 2016 que protagoniza Ronaldinho - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: pulzo.com

El video cuenta la historia de un pequeño que se encuentra una billetera en una favela de Brasil y quiere regresársela a su dueño, un misterioso personaje en moto.

El niño lo persigue y es ahí cuando unos policías le piden la billetera, él se niega y comienza la persecución policial. Al final, el dueño del objeto aparece, es decir Ronaldinho, salva al pequeño de los agentes y terminan jugando fútbol en la playa.

La polémica se centra en la forma en que muestran a las autoridades de Brasil y los indicios de inseguridad que se viven en Brasil, lo cual puede generar temor en los miles de turistas que presenciarán los Juegos Olímpicos, indica La República, de Perú.

Sin embargo, Infobae también apunta a que los comentarios negativos se enfocan en la actitud grosera y delictiva del menor, además de un gesto obsceno que le hace a los policías.

El ‘spot’, producto de la firma publicitaria XXL, se lanza a tan solo unos días del inicio de la contienda olímpica; y se suma otras polémicas como el estado de los escenarios para las competencias, la situación social y política del país y el virus del zika.

Síguenos por @800noticias