+VIDEO | La oposición se moviliza este sábado 23F a las instalaciones militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La oposición se concentrará en seis puntos de Caracas desde donde se movilizará hacia instalaciones militares para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero.

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, anunció los puntos de salida: CC Milenium, Santa Mónica, Altamira, CC Plaza Las Américas, Distribuidor de Santa Fe y Bello Monte.

La manifestación empezará a las 10:00 de la mañana y las instituciones de la Fanb a las que acudirán serán informadas el mismo sábado.

“Le decimos al soldado que se acaban las horas para hacer valer la Constitución y dejar el lado de la usurpación, este pueblo no va a retroceder, la ayuda humanitaria ya es una realidad”, sentenció.

La parlamentaria informó que la manifestación de Caracas se replicará en todos los estados del país a fin de enviar un mensaje pacífico a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Sobre la información que ofreció Delcy Rodríguez, según la cual Nicolás Maduro solicitó asistencia técnica humanitaria a la Organización de las Naciones Unidas respondió: “Ahora resulta que no es migaja como decía Pedro Carreño. Estos pasos lo que demuestran es la debilidad del régimen y de su objetivo que es querer sostener el hambre para dominar socialmente al pueblo”.

Se reservó la ubicación en la que se encuentra el presidente (e) por motivos de seguridad, pero señaló que ya hay varios diputados que están en el estado Táchira y cerca de la frontera porque salieron de distintas partes del país.

El diputado José Guerra denunció que la caravana que partió desde Caracas –en la que van parlamentarios y periodistas- fue reprimida en el túnel La Cabrera. Sin embargo, logró superar este obstáculo y continúa su recorrido.

“La Asamblea Nacional no va a administrar una molécula de acetaminofén ni de ibuprofeno, eso lo administrarán las organizaciones civiles como la Cruz Roja, Cáritas, la Iglesia católica y un gran voluntariado (…) Al General Vladimir Padrino López, comandante supremo de la Fanb, le exigimos que ejerza su autoridad y de instrucciones para que no agredan al pueblo”, exhortó.

Síguenos por @800noticias