+ VIDEO | La OEA pide a Ortega la «liberación incondicional» de manifestantes presos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes una resolución para pedir al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que cumpla lo pactado en el diálogo con la oposición y proceda a la «liberación incondicional de todos los presos» antes del 18 de junio.

La resolución, impulsada por Canadá, se aprobó con el voto a favor de 20 de los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa desde 1962, mientras que tres se opusieron, entre ellos Nicaragua, diez se abstuvieron y una misión estuvo ausente.

La iniciativa busca presionar a Ortega para que cumpla con el plazo que acordó con la oposición para liberar antes del 18 de junio a todos los manifestantes antigubernamentales detenidos en el marco de la crisis que estalló en abril de 2018 y que ha dejado cientos de fallecidos.

El Representante de Venezuela ante la OEA condenó la muerte de un preso político nicaragüense y expresó «vergüenza y dolor» por las informaciones sobre la utilización de armas y municiones venezolanas para reprimir al pueblo de Nicaragua.

Síguenos por @800noticias