+VIDEO| La misteriosa muerte en pleno ring de un boxeador cubano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo de España

El boxeador cubano Yerandy Fuentes  falleció tras tras desplomarse súbditamente en el ring mientras participaba en un combate del torneo internacional Roberto Balado, que se disputó entre el 4 y el 8 de junio. A pesar de que la muerte se produjo entre esos días, la Federación Cubana de Boxeo no ha querido confirmar el fallecimiento hasta este fin de semana.

En el video se puede apreciar como el púgil cae solo, sin haber recibido ningún golpe, al principio del segundo asalto. «Fue examinado por los médicos e inmediatamente trasladado en una ambulancia a un hospital cercano, y allí se decretó el fallecimiento», indica el comunicado oficial.

El primo del boxeador, Jesús Mateo Martínez, estaba presente en el combate y afirma en el medio ‘Martí Noticias’, que Yerandy Fuentes no fue debidamente atendido. Según cuenta, su primo viajó solo en la parte de atrás de la ambulancia, sin oxígeno, y no fue previamente reanimado en el ring según sufrió la caída

«El informe resultante de la autopsia determinó que todos los órganos del atleta de 19 años estaban sanos, sin síntoma alguno de enfermedad», aseguró Eduardo Limonta, secretario general de la Federación Cubana de Boxeo.

El boxeador pertenecía a la preselección nacional cubana desde 2013, cuando participo en el Campeonato Mundial Junior de Boxeo celebrado en Kiev, en aquel momento por la categoría de los 70 kilos. En 2014 subió a los 75 durante el Torneo Nacional Playa Girón y en 2015 participó, esta vez por los 81 kilos, en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, el de mayor importancia en la isla.

Síguenos por @800noticias