+VIDEO| ¡LA LOCURA! Caos en supermercados franceses al ofrecer la Nutella con descuento del 70% - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Un descuento de la marca Nutella en una cadena de supermercados franceses ha provocado graves escenas de violencia entre los consumidores que intentaban hacerse con el producto.

Los supermercados Intermaché ofrecen un 70% de descuento en Nutella, bajando el precio de 4,50 euros a 1,40. Un descuento que ha provocado una auténtica histeria por hacerse con el productos, hasta tal punto que los trabajadores de los supermercados se han visto obligados a llamar a la Policía.

«A las 8.15 ya había una fila de 200 personas esperando ante el supermercado», cuenta un empleado de Intermarché. Cuando la alarma que anuncia la apertura dela tienda ha sonado, los clientes han comenzado a correr. «Al cabo de pocos minutos, el director ha tenido que intervenir. Ha distribuido un tarro por persona, protegido por un agente de seguridad. El palé ha durado 10 minutos».

«Son como animales. A una mujer le han arrancado el pelo, a una señora mayor le han puesto una caja de cartón en la cabeza y otro tenía una mano ensangrentada», dijo un cliente a la prensa francesa.

En Metz, la directora de una tienda ha explicado a France Info que «a las 8.30 la gente corría y se peleaba. Estaban agresivos, trataban de coger los botes y nos amenazaban». Los dos palés con 288 tarros se han agotado rápidamente. «Hemos pasado unos momentos difíciles», dice la responsable del comercio, quien asegura que no ha vivido nada semejante «en 12 o 15 años» en su trabajo. «Vivo cerca de Luxemburgo y ni allí he visto un precio como éste».

«Se batallaba. Hemos vendido en unas horas lo que vendemos en tres meses. En las cajas no se pasaba otra cosa que Nutella», ha declarado otro empleado.

Escenas como éstas se han producido en toda Francia, algunas de las cuales han sido calificadas como «disturbios».

«Algunos clientes llegaron la noche antes de las promociones para esconder los botes de Nutella en otros lugares, y así evitar que otros los compraran», dice Jean-Marie Daragon, director de Intermarché de Montbrison (Loire). Hoy he resuelto el problema limitando el número de botes a tres por persona, pero iban y venían, así que decidí poner [los recipientes] en la recepción. De todas formas, los clientes vienen en grupos de 10, cada uno con una tarjeta diferente».

Ferrero, la compañía italiana productora de Nutella, se ha desvinculado del caos generado en un comunicado compartido en Twitter:

«Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores».

Síguenos por @800noticias