VIDEO | La gastronomía y la música peruana rodean el podio de salida del Dakar 2018 - 800Noticias
800Noticias
Cocina

EFE

La gastronomía, la música y las danzas peruanas rodean desde este miércoles el podio de salida del Dakar 2018 en Lima, desde donde el sábado partirán los vehículos para recorrer cerca de 9.000 kilómetros entre Perú, Bolivia y Argentina.

EL ‘Dakar Village’, la feria que sirve de preludio a la partida del rally más duro del mundo, abrió hoy sus puertas con un marcado acento a la cultura y las costumbres de Perú, que por segunda vez es el escenario de la salida de este ‘raid’.

Por el ‘Village’ pasarán en los dos próximos días los pilotos favoritos para alzarse con el triunfo como los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, los franceses Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres, y el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Allí está instalada la carpa Perú, de la gubernamental Agencia de Promoción del Perú para el Turismo y la Exportación (Promperú), que evoca al santuario arqueológico de Pachacamac, uno de los mayores templos prehispánicos de Lima y uno de los principales oráculos del Antiguo Perú.

Al certamen comenzaron a acudir hoy los aficionados peruanos, ávidos de ver los 540 vehículos que competirán en la prueba, llegados hace tan solo unos días al puerto del Callao, la ciudad aledaña de Lima, tras un viaje transoceánico desde Francia.

Los pilotos, por su parte, comenzaron a realizar hoy las primeras revisiones técnicas para tener todo listo para el sábado, momento de la primera etapa, que transcurrirá entre Lima y la ciudad de Pisco, situada a 250 kilómetros al sur de la capital.

El equipo Toyota, formado por Al-Attiyah, el sudafricano Giniel De Villiers y el entrenador de fútbol portugués André Villas-Boas, aprovechó el día para tener una breve toma de contacto con la arena de la costa peruana en una exhibición realizada en un balneario al sur de Lima.

El Dakar, que este año vuelve a Perú después de un quinquenio, celebra su cuadragésima edición, la décima que se realiza en territorio sudamericano.

Síguenos por @800noticias