+VIDEO | La distribución de la gasolina debe volver al sector privado, asegura exgerente de Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias

Las fallas en la distribución de gasolina en el país, se debe a que las gandolas encargadas de llevar el rubro a las estaciones de servicios fueron paralizadas por la misma empresa del Estado, afirmó este viernes Gilberto Morillo, exgerente de planificación financiera de Pdvsa.

“Las gandolas que tiene que llevar esto ante las estaciones de servicio fueron estatizadas, antes eran empresas privadas que distribuían el combustible y estaban bien coordinadas, fueron tomadas por Pdvsa y tienes problemas de mantenimiento”, dijo Morillo en entrevista para TVV Noticias.

Alertó que esta situación podría conducir a un “colapso general”.

“Nosotros no vemos otra solución que, es una solución macro; cambiar al administración del país y de Pdvsa por gente profesional que, pueda restaurar la operatividad de todo los sistemas”, sugirió el exgerente de planificación financiera de Pdvsa.

“Sin las gandolas necesarias es imposible que esto suceda. La empresa privada debe encargarse, eficientemente, de la distribución de gasolina”, concluyó.

Este viernes se registraron largas colas en las estaciones de servicio en Caracas, de conductores que buscaban surtir sus vehículos de gasolina, ante la escasez del mismo, que también ha afectado seriamente a otros estados del país.

Síguenos por @800noticias