+VIDEO | La destrucción de un país: Así está la Librería Las Novedades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La crisis que se vive en Venezuela es conocida por el mundo entero, el éxodo masivo, las muertes por hambre y enfermedades, falta de insumos y medicamentos, una realidad cada vez más difícil frente a la inoperancia e indiferencia de un gobierno que solo le preocupa perpetuarse en el poder.

El pasado 9 de febrero, un grupo de expertos independientes de la ONU instaron al Gobierno de Nicolás Maduro a tomar medidas para remediar las «alarmantes condiciones de vida» que existen en Venezuela a causa de la crisis política, económica y social.

«Millones de personas están padeciendo la falta de alimentos, de medicamentos esenciales, la carestía de bienes de primera necesidad, incluyendo de higiene personal, cortes de electricidad y condiciones de vivienda inadecuadas. Las condiciones siguen empeorando día a día, poniendo muchas vidas en riesgo», señalaban cuatro relatores especiales de la ONU en un comunicado conjunto.

A este dramático panorama se le suma la destrucción del aparato productivo, el cierre de comercios por falta de divisas para importar insumos, desempleo, hiperinflación y la ruina de los pocos establecimientos que con mucho esfuerzo intentan mantenerse en pie.

Tal es el caso de la emblemática Librería «Las Novedades». El escritor y comediante Claudio Nazoa divulgó a través de sus redes sociales un video para dejar en evidencia la lamentable condición en la que se encuentra este local literario donde los venezolanos solían acudir para comprar libros y útiles escolares. La educación y la cultura tampoco parecen interesarle a este gobierno.

Síguenos por @800noticias