+VIDEO | La desgarradora confesión de Gloria Trevi que ha conmocionado al mundo - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Redacción 800 Noticias / Soy Carmín

Gloria Trevi acudió como una de las anfitrionas de los premios Latin American Music Awards 2018. La gala fue dedicada a las mujeres y su empoderamiento y la mexicana en ese tema tiene mucho que decir. Cuando llegó el momento de su discurso decidió contar lo que nunca, habló de su vida íntima e hizo una desgarradora confesión.

Todo sucedió justo a la mitad de la ceremonia, la intérprete de «Todos me miran» se quedó sola en el escenario y ofreció un discurso en el que, relatando su caso, habló sobre cómo se juzga a las mujeres que denuncian haber sido víctima de abusos.

Gloria Trevi, que estuvo presa a principios del 2000 acusada, junto a su pareja y representante Sergio Andrade, por abusar sexualmente de menores de edad, aseguró haber sido utilizada como «cortina de humo» para ocultar la noticia de las «muertas de Juárez» y lamentó que las mentiras que se dijeron durante su proceso judicial la persigan hasta el día de hoy.

«Quizá los que me ven y no me conocen escucharon miles de historias sobre mí. Entre ellas que estuve en la cárcel. Cuatro años, 8 meses y 8 días le costó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia. Yo fui una cortina de humo para las mujeres de Juárez, así es cómo se ocultan los crímenes.

«Dedicaron miles de horas de programas de televisión a decir que yo tenía un clan de corrupción de menores. Y como esas personas sabían de márketing pusieron el Trevi por delante de ‘X’ (en referencia a Sergio Andrade). Y dije ‘X’ porque eso fue en mi vida. Él no fue mi creador ni mi descubridor, porque con él o sin él he demostrado que soy Gloria Trevi», afirmó.

La cantante continúo recordando cómo miles de mujeres son señaladas por «alzar la voz» y que son más ese tipo de condenas sociales que las que realmente penan a los verdaderos «depredadores».

«Mi abusador hoy por hoy está libre y no solo me hizo daño a mí sino a muchas otras jóvenes, y muy probablemente lo sigue haciendo y me conmuevo porque sé que algunas (de sus víctimas) me están viendo y y les dedico este momento también. Y dicen que una mentira de tanto repetirla se vuelve verdad, pero no yo no fui su cómplice!», declaró la artista.

«Yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor que inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de alcanzar mis sueños para poco a poco empezar a aislarme», empezó.

«Tenía 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos… y fueron 17 años de humillaciones y no se equivoquen porque los años en esos casos no corren a favor haciéndonos madurar, corren en contra quebrantándonos cada día.

«Sin embargo, durante esos años, yo creía que estaba siendo fuerte y escondía mi realidad hasta de mis padres. Tenía más compasión del tipo (Sergio Andrade) que de mí. En ese entonce me ponía mis zapatos viejos, mis medias menos rotas que mi alma y con mi pelo suelto y con la frente en alto me iba a trabajar, como tantas mujeres lo hacemos», afirmó con lágrimas en los ojos.

«Y escribía en mis canciones el mundo que quería para nosotros, pero también les cantaba lo que yo estaba sufriendo y viviendo, pero este es un momento histórico para las mujeres en el mundo y la mejor manera en la que puedo agradecerle al mundo, a mi hija, a mi familia a mis amigos y amis fans es contando mi historia. Hasta el día de hoy hay algunos que todavía me señalan y me discriminan con esa seguridad que les da la ignorancia, pero esto tiene que terminar y no lo digo por mí.

«Porque yo estoy bien, yo estoy aquí, de pie. Esto tiene que terminar por ellas para que pueda haber un mundo en el que una mujer, después de enfrentar a su depredador, a su abusador, no se encuentre un día buscando un trabajo con un pendejo que la acuse de ser cómplice de su peor desgracia. Esta noche yo expongo mi vida por ellas, pero esta noche y para siempre ellas soy yo», finalizó la artista.

Se debe decir que los Latin American Music Awards 2018 concluyeron con la interpretación de «Y todas son ellas y ella soy yo», un tema que Gloria Trevi escribió para las víctimas de violencia.

Síguenos por @800noticias