+VIDEO | Kuczynski cambia nueve ministros y presenta «gabinete de reconciliación» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, remodeló hoy su gabinete de ministros, que seguirá dirigiendo la economista Mercedes Aráoz, con cambios en nueve despachos y la promesa de mantener «una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos».

El gabinete de Aráoz mantuvo a diez ministros e incluyó, entre los nuevos, a la abogada Cayetana Aljovín como ministra de Relaciones Exteriores y al miembro del Partido Aprista Javier Barreda como ministro de Trabajo, lo que generó que su partido anunciara de inmediato su «expulsión definitiva».

Tras tomar el juramento en el Palacio de Gobierno de Lima, Kuczynski ofreció «un Gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día, colocando el Estado al servicio y no a los intereses personales».

«Necesitamos poner a un lado nuestras diferencias por este objetivo mayor, que es la unión», sostuvo en alusión a la crisis política desatada después de que el pasado 24 de diciembre indultara al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Síguenos por @800noticias