+VIDEO| ‘Jurassic World: El Reino Caído’ causa furor en España - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Agencias

Tras el multitudinario preestreno mundial de la noche del lunes, el español Juan Antonio Bayona presentó este martes ante la prensa Jurassic World: Fallen Kingdom, la quinta película de una saga iniciada por Steven Spielberg a comienzos de los noventa y basada en la novela superventas Parque Jurásico de Michael Crichton.

El desembarco masivo en las pantallas de todo el mundo será a comienzos de junio en coincidencia con el 25 aniversario del filme original, que contaba cómo el multimillonario John Hammond conseguía hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios y crear con ellos un parque temático en una isla remota de Costa Rica llamada Nublar.

Bayona ha dejado su impronta personal en una saga que va por su quinta entrega, la segunda de la nueva tanda con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard al frente.

«No ha sido tan complicado porque en Hollywood apreciaban de verdad las películas que yo he hecho hasta ahora e intuían que parte del éxito residía en el equipo y la prueba está en que técnicamente la película es una maravilla», dijo a EFE.

En la noche del lunes Madrid acogió el preestreno mundial del filme, con la presencia de sus protagonistas, otro logro para un director que llevaba mucho tiempo recibiendo ofertas de Hollywood, pese a su breve aunque meteórica trayectoria.

«Quise tener tres películas personales antes de embarcarme en una de Hollywood, y ha sido realmente interesante, trabajar con Spielberg era una de las casillas a rellenar en mi carrera», admitió el director de Un monstruo viene a verme, Lo imposible y El orfanato su primer film.

La atmósfera gótica y claustrofóbica de esa primera película se cuela en varias secuencias de Jurassic World: Fallen Kingdom, filme que transcurre cuatro años después de la destrucción del parque temático de Jurassic World (2015), con la isla Nublar abandonada por los humanos, un volcán a punto de entrar en erupción y amenazando las últimas especies vivas.

Cuando Owen (Pratt) y Claire (Howard) se embarcan en una campaña para rescatarlas descubren una conspiración que pone a todo el planeta en peligro.

«Es curioso porque Colin (Trevorrow, director de la anterior entrega) y Jota (Bayona) representan los dos lados de Spielberg», opina Howard, conocida por otros títulos como The Help y por ser hija del célebre Ron Howard.

La actriz considera que, mientras que Trevorrow aporta «el sentido del humor y la aventura americanos», Bayona trae «esa increíble dinámica de suspense y una sensibilidad más europea, a la vez que entiende perfectamente la épica de este tipo de cine».

«Es llamativo que algunas de las escenas más excitantes de la película transcurren en un espacio muy claustrofóbico y eso es algo en lo que Jota es todo un experto, es increíble», subrayó.

Pratt, que saltó a la fama hace unos años por partida doble con Guardians of the Galaxy y Jurassic World, tras una carrera como secundario, destaca «la increíble visión» de Bayona «sin que eso vaya acompañado de un ápice de ego».

Síguenos por @800noticias