+VIDEO | Juramentado Argenis Chávez como nuevo gobernador de Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mimi Arriaga

Argenis Chávez, hermano del expresidente fallecido Hugo Chávez, fue juramentado la tarde de este lunes como gobernador encargado del Estado Barinas, luego de la renuncia de Zenaida Gallardo quien ocupaba el cargo desde el pasado 5 de enero cuando, según el artículo 59 de la Constitución, le correspondía suplir la falta absoluta de Adán Chávez quien pasó a ocupar el Ministerio de la Cultura, a solicitud del Presidente Maduro.

Chávez pidió al pueblo que lo ayude en esta nueva gestión: «Debemos trabajar y luchar más unidos que nunca», también le pidió apoyo a la militancia del PSUV y funcionarios del despacho regional.

Acusó a los opositores por la escasez en esa entidad llanera, dijo que los alimentos no llegan por las protestas de «los guarimberos» que impiden el libre tránsito y traslado de insumos: «La derecha conspira para derrocar el gobierno revolucionario que inició Hugo Chávez y que ahora continua Nicolás Maduro. En Barinas no hay desabastecimiento, quieren derrocar el gobierno para que retorne la cuarta República y eso no sucederá, no volverán», aseguró.

Negó que su madre viva en el Estado de la Florida, EEUU, como han informado en varias cadenas por las redes sociales, culpó a la oposición de una campaña de odio contra su familia: «Elena de Chávez está aquí en Barinas, junto al maestro, mi padre, Hugo de Los Reyes Chávez».

Pidio a los barineses apoyo a la propuesta de Maduro de abolir todos los Poderes Públicos y redactar una nueva Constitución: «Contra viento y marea la Constituyente si va», aseveró.

«Las puertas de esta gobernación estarán abiertas sin tomar en cuenta su religión, el tono de su piel ni su color político, a partir de hoy seré el gobernador de todas y todos los barineses», resaltó.

Adelantó que en los próximas días convocará una reunión de Alcaldes, incluyendo a los de la oposición, para coordinar acciones a favor del Estado. Sobre el Alcalde de Barinas, José Luis Machin Machin (de la MUD) dijo: «El fue electo por el pueblo y lo respetaremos».

Síguenos por @800noticias