+VIDEO | Julio Borges: “El eslabón que falta en Venezuela es la Fuerza Armada” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado opositor en el exilio, Julio Borges, ratificó este martes que el único eslabón que falta en Venezuela para que se recupere la libertad y el orden democrático es la Fuerza Armada Nacional (FANB).

En entrevista con la periodista Idania Chirinos por NTN24, Borges recordó que más de 50 países desconocen a Maduro y han declarado el fraude de las elecciones de mayo de 2018: «Es un presidente que está caído», dijo.

«El último escalón que falta para que se abra el desenlace es la Fuerza Armada, yo creo que eso hay que hablarlo con total apertura y transparencia, todo el mundo ha hecho todo para un cambio en Venezuela y la única pieza que falta es la FANB”, insistió.

Reveló que dentro de la FANB también hay descontento y fracturas internas: «El mismo Maduro ha tenido que reconocer que en los últimos meses han habido seis rebeliones militares, y ese proceso sigue vivo», afirmó.

Denunció que «una cúpula» encabezada por Padrino López mantiene secuestrada a la institución castrense y confirmó que continúan las detenciones en el seno de la FANB: «En las ultimas horas, 4 coroneles han sido detenidos, esto aunado a más de 4000 soldados que han desertado y al menos 200 oficiales, lideres naturales, que siguen presos».

Resaltó que la presión internacional es vital en la lucha de los venezolanos por recuperar la libertad: «La dictadura de Maduro es tan grave que nosotros solos no podemos, ya hemos hecho todo por los caminos democráticos, votar, marchar, ya solos no podemos», agregó.

«Las democracias del mundo esperan un desenlace en Venezuela, y pronto», concluyó.

Síguenos por @800noticias