VIDEO | Guaidó: Maduro no acepta ayudas humanitarias en alimentos por sus «negocios» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Juan Guaidó, dirigente nacional de Voluntad Popular, dijo este lunes que el Gobierno de Venezuela no se pronuncia ante la presunta red de corrupción que desmontó el gobierno de México vinculada a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) porque es el «negocio» del presidente Nicolás Maduro.

«Todos sabemos que hay muchas personas hoy que dependen del subsidio directo de alimentación, que hoy llaman CLAP y ahí lo que hay es una gran olla de corrupción. Esa necesidad lleva a consumir esos productos que no cuentan con los estándares de calidad», señaló Guaidó.

Agregó que la la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional ya había denunciado meses atrás que existía una «red de contrabando y sobreprecio» con los alimentos por parte del Gobierno de Venezuela.

«Hace una semana el Estado mexicano desmontó una red de corrupción, compraban con facturas con 112% de sobreprecio, cosa que venía ocurriendo desde antes, porque esta investigación se inicia cuando el Estado mexicano descubrió que estaban evadiendo impuestos algunas empresas», afirmó el parlamentario.

Según Guaidó, el Estado mexicano chequeaba facturas por 30 millones de dólares, pero se declaraban los impuestos saliendo de México por 5 millones de dólares.

«Resulta que nos estaban estafando con seis veces el precio a la entrada del puerto», precisó el jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional.

Síguenos por @800noticias