Juan Andrés Mejía: 59 años después saldremos a la calle para recuperar la democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes una movilización hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir elecciones generales. El diputado por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, señaló en su programa de periscope que la marcha saldría desde cuatro puntos: el parque del Este, el distribuidor Santa Fe, Santa Mónica y Los Cedros, a las 10 de la mañana.

“El 23 de enero se cumplen 59 años de un día histórico, el llamado es a salir a la calle para recuperar nuestro derecho a vivir en democracia y a elegir libremente a quienes nos gobiernan”, expresó Mejía. Esta marcha se llevará a cabo a nivel nacional según lo mencionó el parlamentario.

También se refirió al secuestro político del diputado Gilber Caro, quien cumple 11 días detenido y bajo incompleta incomunicación con sus familiares y abogados. “Caro a pesar de ser inocente no ha sido presentado ante la justicia y se le han violado todos sus derechos, incluyendo la inmunidad parlamentaria”, comentó Mejía. La ministra Iris Valera presentó ayer domingo una foto en redes sociales tildando al diputado como criminal y ofreciendo una fe de vida para las personas cercanas a él. “Gilber se ve delgado, lo que significa que no se ha alimentado de manera correcta, tiene el cabello rapado, está vestido de azul como un delincuente común y está posando frente a afiches proselitistas, como lo hacen los terroristas quienes muestran a sus secuestrados ante sus familiares y amigos como señal de vida. Esa es la imagen que me viene a colación”, señaló Juan Andrés Mejía.

Finalmente, el diputado exigió la libertad inmediata del diputado Gilber Caro y aseguró que no se dejaran intimidar ante tales actos burdos. Reiteró que solo con presión en la calle es que se logrará avanzar por el camino del cambio político. “No podemos retroceder, no podemos cometer los mismos errores del año pasado como lo fue sentarse en la mesa de diálogo sin haber tenido las condiciones, y tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados esperando hasta el 2018, porque si no, la minoría que gobierna al país va a seguir robando y destruyendo a Venezuela”, culminó Mejía.

 

Síguenos por @800noticias