+VIDEO | José Guerra aseguró que actualización del cono monetario fue aprobado por la AN - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Noticiero Venevisión

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, expresó que el proyecto de actualización del cono monetario fue llevado al Parlamento y aprobado en sesión ordinaria por la bancada opositora.

“Si no hacemos una política encaminada a bajar la inflación este cono monetario que se está aplicando se va a desvanecer y va a tener la misma suerte que el año 2008, es decir, tenemos que atacar la inflación porque si no la atacamos con fuerza y bajamos la inflación lo que vamos a tener es que el año que viene vamos a tener un billete de 500 mil y después un billete de 100 mil”, explicó.

En sus declaraciones indicó que los venezolanos buscan refugiarse comprando bienes o divisas.

La gente aprendió que la inflación te quita el poder, esa compra entonces busca refugiarse o comprando bienes o comprando divisas porque no tiene confianza en el bolívar”, aseveró el parlamentario.

Señaló que van a retomar las actividades de calle y protesta de forma pacífica hasta que el Gobierno no cumpla con los acuerdos.

“Hasta que no cumplan los acuerdos no hay diálogo, no se reinicia la mesa, porque no han soltado los presos políticos, no han abierto el canal humanitario, no han respetado la Asamblea Nacional y no han fijado fechas para un calendario electoral”, agregó.

Síguenos por @800noticias