+(VIDEO) Jorge Rodríguez sobre referendo revocatorio: “Aquí no se ha activado nada” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NAD

“Aquí no se ha activado ningún mecanismo de referendo”, así lo aseguró el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez.

De esta manera, afirmó: “Si una organización política quiere solicitar un proceso de referendo debepresentar el 1% del registroelectoral, si presentan esas firmas bajos los mecanismos del CNE, es que se inicia el proceso para la recolección de firmas”.

“El día que ese 1% sea presentado en el CNE solicitaremos se nos permita fiscalizar y ser garantes de la certificación de las personas de forma pública”.

El también alcalde de Caracas, recordó el proceso de referendo realizado contra el mandatario Hugo Chávez, “hubo un fraude masivo en la recolección de firmas, hicieron firmas planas, incurrieron en un fraude masivo y a pesar de ello el Comandante fue a la batalla”.

Rodríguez fue designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para encabezar la comisión que verificará las firmas del referendo recolectadas por la oposición venezolana.

Síguenos por @800noticias