+VIDEO | Jorge Rodríguez: cuatro embajadas estarían involucradas en el fallido atentado a Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez confirmó este domingo la detención de tres personas, entre ellos un coronel retirado, quienes tendrían vinculación con el atentado fallido en contra del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez informó sobre  la detención en la madrugada del sábado de Henryberth Enmanuel Rivas Vivas; alias Morfeo, de Ángela Lisbeth Esposito Carrillo; alías la “Perrera” y del coronel en situación de retiro, Ramón Santiago García; alías “Coro- Coro».

Reiteró «nosotros ya tenemos muchos elementos de convicción que involucran a Julio Borges en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro y otros hechos irregulares en el país», dijo al ser consultado sobre si habían recibido alguna respuesta ante la solicitud de extradición de  Borges hecha al gobierno de Colombia.

Rodríguez hizo un llamado a los funcionarios del gobierno de Colombia, para que «desmientan o señalen que participación tuvo el gobierno de Juan Manuel Santos en la organización de este ataque contra el presidente Maduro».

Reveló que las presuntas confesiones mostradas por Rodríguez de Rivas Vivas y Espósito Carrillo, fueron señaladas las embajadas de Chile, Colombia, España y México, donde según los vídeos presentados por el ministro, debían asistir los involucrados en el atentado para recibir la ayuda necesaria para su evasión. Por lo que Rodríguez exigió a las embajadas «ponerse a Derecho y cumplir las normas internacionales» para poder esclarecer en su totalidad el fallido atentado contra Nicolás Maduro.

En el vídeo de la presunta confesión de Rivas Vivas, alias Morfeo, el acusado da detalles sobre el proceso de organización, preparación y entrenamiento recibido para llevar adelante el atentado en contra Maduro, al tiempo que señala a varios de los ya involucrados y acusados en la causa.

 A juicio de Rodríguez, «la confesión de alias Morfeo es una confesión muy similar a la del diputado Juan Requesens, quien señala al funcionario que dejó pasar la frontera varias veces».

Insistió el Ministro de Comunicación que «es muy importante que los funcionarios de la República de Colombia desmientan o señalen que participación tuvo el gobierno de Juan Manuel Santos en la organización de este ataque contra el presidente Maduro».

Rodríguez también cuestionó al director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, luego que este denunciara la detención de Ángela Lisbeth Espósito Carrillo.

Rodríguez le informó a Alfredo Romero que en la residencia de la Espósito Carrillo se habría registrado la captura de Henryberth Rivas. «Pero eso ya tú lo sabías», apuntó.

A juicio de Rodríguez, Romero habría tratado de levantar una matriz de opinión distinta sobre la detención de Espósito Carrillo, tal como lo habría hecho en otras ocasiones para lograr medidas en favor de los involucrados.

Síguenos por @800noticias