+VIDEO | Jorge Ramos y equipo de Univisión ya salieron del país: «Nos deportaron por hacer preguntas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Custodiados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, salieron este martes de su hotel el periodista de Univisión Jorge Ramos y su equipo, conformado por otras seis personas del canal internacional de noticias.

Ramos y su equipo fueron retenidos este lunes en Miraflores en Caracas después de que Maduro se molestara por unas preguntas que le hizo y unos videos que le mostró de jóvenes comiendo de la basura y exigiendo su salida del poder.

Al salir de allí, el equipo de Univisión fue escoltado por el Servicio de Inteligencia hasta el hotel donde se hospedaba y la mañana de este lunes esperaron que abordaran sus vehículos para escoltarlos hasta el aeropuerto para ser deportados.

Autoridades migratorias se presentaron al hotel la noche de este lunes para notificar al equipo periodístico que serían conducidos al aeropuerto a primera hora de la mañana y deportados de Venezuela, confirmó el SNTP.

Pasadas las doce del mediodía de este martes, Jorge Ramos y su equipo abordaron un avión de American Airlines que los llevaría de regreso a Miami: «Fuimos deportados por hacer preguntas y nos han robado nuestro trabajo», dijo Ramos.

No es la primera vez que ocurren retenciones y expulsiones de periodistas en nuestro país, en enero se registraron varias detenciones de trabajadores de la prensa, incluidos cuatro de Efe.

El Sindicato de Prensa contabilizó solo en enero 40 agresiones por parte de cuerpos de seguridad del Estado contra trabajadores de la prensa.

Leer también: +VIDEOS | Las preguntas de Jorge Ramos que incomodaron a Maduro

Guaidó condena retención del periodista de Univisión Jorge Ramos y su equipo

+VIDEO | Polémico “me disculpa pero usted como presidente no sirve”, el video que no le gustó a Maduro

Síguenos por @800noticias