+VIDEO| Arreaza: Venezuela tiene más de 3.000 millones de dólares bloqueados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Últimas Noticias

 De acuerdo con el canciller de la República, Jorge Arreaza, Venezuela tiene más de 3.000 millones de dólares bloqueados en bancos internacionales, producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

“En estos momentos debemos tener más de 3.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional”, indicó Arreaza durante una reunión que sostuvo con acompañantes e invitados internacionales que participarán en los comicios municipales del próximo 10 de diciembre.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores lamentó que aún existan gobiernos que se subordinan a los designios de Estados Unidos y Europa. “Hay subordinación extrema hacia EEUU. En días recientes, el Congreso norteamericano interpeló a unos congresistas y como ejemplo a lo que calificaron como el ‘buen efecto’ de las sanciones económicas contra Venezuela decían que la Unión Europea también debía aplicarlas”.

Por otra parte, Jorge Arreaza afirmó que el desarrollo de las elecciones municipales en Venezuela evidencia la existencia de una democracia vigorosa, condición que los centros de poder cuestionan porque se oponen a que “el pueblo sea consultado”.

Reiteró que en el año 2018 se realizarán las elecciones presidenciales correspondientes al periodo de gobierno 2019-2025. Además, apuntó que la presencia de los acompañantes internacionales en la cita electoral “será crucial”.

Síguenos por @800noticias