+ VIDEO | Jordania pide a Israel explicaciones por asesinato de uno de sus nacionales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia EFE

Las autoridades jordanas exigieron hoy a Israel «aclaraciones y todos los detalles de las investigaciones» sobre el asesinato de uno de sus ciudadanos en Jerusalén, este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes.

El ministro de Exteriores en funciones y portavoz gubernamental, Mohamed Momani, expresó la queja al embajador israelí, Eynat Schlein, quien fue convocado a la sede del Ministerio.

Esta medida es el preludio para «tomar todas las acciones necesarias de acuerdo a la información ofrecida por Israel«, según Momani, citado por la agencia oficial jordana Petra.

El viernes pasado, el ciudadano jordano Farid Amr, de 28 años, murió en Jerusalén por disparos de policías israelíes después de haberles atacado presuntamente con dos cuchillos junto a las murallas de la ciudad vieja, según la Policía israelí.

La muerte de Amr ha despertado una ola de rabia y resentimiento en Jordania y ha llevado a los Hermanos Musulmanes, el principal grupo de oposición, a pedir el cierre de la Embajada israelí en Ammán.

El movimiento islamista calificó la muerte del ciudadano de «ejecución» e instó al Gobierno «a que cumpla su papel de forzar a terceras partes a mostrar el debido respeto a los nacionales (jordanos)».

Tres palestinos y un jordano murieron por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes el jueves y el viernes pasados, en una cadena de sucesos que Israel ha descrito como «atentados», mientras que la Presidencia palestina y la Liga Árabe calificaron de «ejecuciones». 

 

Síguenos por @800noticias