+VIDEO| Jinete se retira de los Olímpicos para salvar a su caballo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

espn.com

La jinete holandesa dio de qué hablar en Río 2016, pero no por su rendimiento en las pruebas ecuestres.

Cornelissen, medallista de plata y bronce en Juegos Olímpicos, explicó que poco antes de su competencia, su caballo, Parzival, se había enfermado misteriosamente.

«Planeaba entrenar así que estaba en el establo a las 6am… Vi que su cabeza estaba hinchada y estaba pateando las paredes. Tenía 40 grados de temperatura», comentó.

Los doctores le dieron medicamento y muchos líquidos al caballo pues creyeron que lo había picado algún insecto o mordido un animal. Cornelissen pidió cambiar su día de competencia para que Parzival tuviera un día más de descanso, pero las autoridades se negaron.

El día de la competencia la temperatura de Parzival regresó a la normalidad, pero Cornelissen seguía sin sentir que estuviera al cien por ciento.

Con el aval de los doctores, decidió competir para no defraudar a su equipo, pero al ingresar a la arena cambió de opinión.

La jinete expresó que «su amigo, el caballo que le había dado todo, no merecía esto», así que hizo un saludo y abandonó la competencia para proteger a su compañero.

La decisión de Cornelissen ha causado que reciba innumerables muestras de apoyo del público en Río 2016 en redes sociales.

Síguenos por @800noticias