+VIDEO | Jennifer López dona un millón de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López dijo hoy en Nueva York que donará un millón de dólares a varias organizaciones volcadas en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

López, que acompañó al gobernador del estado de Nueva York en el lanzamiento de una campaña de recogida de ayuda, manifestó la preocupación que comparte con su prima al no haber podido contactar todavía con su familia en la isla, donde los sistemas de comunicación sufren graves problemas.

«Este es el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico en casi 90 años y los daños son horribles, se han perdido vidas, no hay energía eléctrica a través de la isla», explicó en español López, que llamó a apoyar urgentemente a Puerto Rico y al Caribe con donaciones.

«(El exjugador de béisbol) Álex Rodríguez y yo somos de Nueva York y estamos usando todos nuestros recursos y relaciones en la industria del entretenimiento, los deportes y los negocios para obtener apoyo», señaló la artista en referencia a su pareja, cuyos padres son dominicanos.

«Álex me llamó de camino aquí y me dijo que Rob Manfred de la MLB, y Hal Steinbrenner, de los Yankees, van a hacer una donación significante a esta causa», apostilló.

Asimismo, López declaró que está preparando una actividad «especial» junto a su exmarido y cantante de salsa, Marc Anthony, con la «ayuda de nuestra comunidad latina», en la que participarán más de 30 artistas y atletas para apoyar al Caribe.

«También estamos trabajando con (el propietario de los Mavericks de Dallas) Mark Cuban y (el base puertorriqueño) José Juan Barea, tenemos dos aviones llenos de ayuda de primeros auxilios y generadores, solo esperamos la aprobación de permiso», explicó.

López, que donará un millón de dólares procedente de los ingresos de su espectáculo en las vegas a «varias organizaciones benéficas», aseguró que la gente de Puerto Rico «no está sola» y que tiene «fe» en que la región «van a salir adelante».

«Nuestra gente no está sola. Yo siempre seré neoyorquina pero no puedo poner en palabras lo que significó para mí ver que la gente de la ciudad de Nueva York nos está ayudando», dijo en agradecimiento al gobernador Andrew Cuomo.

Síguenos por @800noticias