+VIDEO| Jabour: El único momento en que no se cumplió la Constitución fue en abril del 2002 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Yul Jabour, indicó este jueves que en la Organización de Estados Americanos (OEA) se respaldó la política de la Unasur y la posibilidad de que exista un diálogo en el país.

Jabour aseveró que en la resolución que emitió el Consejo de la OEA «se impuso la política de afianzar al organismo como defensor de la democracia, del diálogo», dijo este jueves en una entrevista que ofreció al Noticiero Venevisión.

Para el asambleísta esta acción marcó una diferencia sustancial en lo que viene aprobándose en la OEA. «Fue una victoria para la OEA, para el pueblo venezolano y una derrota para quienes quieran imponer sentencias a Venezuela», afirmó.

Sin embargo, repudió que la oposición acuda a instancias internacionales para generar reacciones y esto busca en si opinión, una estrategia clara: «Necesitan crear las condiciones para un cambio político en Venezuela».

Desestimó que se pueda aplicar la Carta Democrática Interamericana en el país, porque no se han dado circunstancias que así lo apremien. «El único momento en que se rompió el orden constitucional y no se cumplió con la Constitución fue el 11, 12 y 13 de abril», sentenció.

El parlamentario calificó al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, como un » soldado del imperio» y que su convocatoria es parte de una «política geo-estratégica no sólo en contra de Venezuela, sino en contra de la región».

Concluyó diciendo que las diferencias y conflictos se deben resolver entre los venezolanos.

 

 

Síguenos por @800noticias