+VIDEO | Introducen demanda penal contra Maduro por instigación al odio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Una denuncia penal ante el Ministerio Público, en contra del presidente Nicolás Maduro, presentó el diputado Ismael García por los delitos de instigación al odio y apología del delito, en virtud de todas las actuaciones violentas por parte de órganos de seguridad del Estado, ejecutadas hace más de tres meses cobrando la vida de al menos 90 venezolanos.

Acompañado por los diputados Juan Guaidó, Juan Matheus, Jorge Millán, María Gabriela Hernández, Conrado Pérez, Karin Salanova y dirigentes de la unidad democrática, Ismael García calificó como instigación al odio y al desacato jurídico, la advertencia  hecha por el Presidente de la República, en cadena nacional de radio y televisión, donde dijo textualmente: “Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la Revolución Bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas”.

El diputado Ismael García rechazó el discurso violento del Presidente: “Aquí Nicolás Maduro ha dicho con un lenguaje directo que si la revolución llega a fracasar, ellos irían al combate y que jamás se rendirán y lo que no puedan con votos, lo harán con las armas. Pues bien, Maduro te digo que  efectivamente ya la revolución fracasó, porque la situación del hambre es inaguantable, porque la violación a los derechos humanos es inaguantable, porque en Venezuela vienen muriéndose más de 24 mil personas al año producto del crimen y la violencia, porque hay una situación absolutamente deplorable de nuestra gente buscando comida en la basura, porque la situación hospitalaria es realmente dantesca y alarmante. Así que Maduro no puede pretender mantener un gobierno a fuerza de bala y muerte”, afirmó.

“Exigimos justicia y le decimos a Venezuela y al mundo que vamos a seguir luchando por el cambio que los venezolanos aspiramos”, ratificó el parlamentario.

Síguenos por @800noticias