+VIDEO | Instalarán comedor comunitario para venezolanos en Cali - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Colombia le sigue tendiendo una mano a la gran cantidad de venezolanos que se desplazan a diario hacia ese país en búsqueda de una mejor calidad de vida, huyendo de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

El acalde de Cali, Maurice Armitage, se suma a esta labor social y confirma que instalarán un comedor comunitario para los venezolanos que siguen llegando a la capital del Valle del Cauca «con el fin de ayudar a los emigrantes que han tenido que desplazarse por la difícil situación en su país».

Agregó que es necesario empezar a buscar soluciones para estas personas que llegan a la ciudad ya que en la actualidad hay más de 4.000 habitantes de calle, sin contar con los venezolanos que no han solucionado su status legal.

En Cali funcionan 150 comedores para personas en situación de calle y éste sería abierto a partir de finales de este mes para los venezolanos durante 18 horas al día. La Gobernación del Valle del Cauca calcula que más de 6.000 venezolanos han llegado a la ciudad y actualmente se dedican a oficios como vendedores ambulantes, barberos, peluqueros y lavadores de carros.

Fuente: noticiasdelvalle.com

Síguenos por @800noticias