+VIDEO | ¡INSÓLITO! | Una mujer muere sepultada en Perú tras no atender llamados de alerta de sus vecinos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una mujer de 35 años murió después de que el derrumbe de un cerro afectara este domingo una carretera en la provincia de Paucartambo, en la región sur andina peruana del Cusco, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló, en un comunicado, que los trabajos de búsqueda y rescate en la zona permitieron encontrar el cadáver de Santusa Nina Huallpa, quien había sido dada por desaparecida tras el derrumbe.

Imágenes grabadas por testigos, que fueron difundidas por medios locales, mostraron que la mujer se colocó de manera temeraria en la zona donde se había producido un primer deslizamiento de piedras e hizo caso omiso a los llamados e invocaciones para que salga del lugar, cuando se presentó un segundo gran derrumbe.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 34 de la carretera Huambutio-Huancarani, cerca del túnel Ccanccahuayco en el distrito de Caicay, en Paucartambo.

El Indeci agregó que personal del Gobierno Regional de Cusco, de la Municipalidad Provincial de Paucartambo y de los municipios de distritos de Huancarani y Caica, continúan con los trabajos de limpieza en la vía afectada, mientras que los vehículos han sido desviados a una ruta alterna.

El Indeci señaló que, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hace el seguimiento de la situación y coordina con las autoridades respectivas las acciones de respuesta ante la emergencia.

Síguenos por @800noticias