+VIDEO| ¡INSÓLITO! Bebé de sólo un año pesa…¡25 kilos! - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Diariocorreo,pe

En la región Piura, en Perú, el servicio social del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita recibió el caso de Víctor Manuel Chunga Morales, que con tan solo un año de edad ha logrado alcanzar un peso de 25 kilos, motivo por el cual lo evaluó un médico pediatra.

El galeno diagnosticó obesidad mórbida exagerada e hipotiroidismo congénito; por lo que es necesario que sea referido a un hospital de mayor complejidad para recibir el tratamiento.

A fines de agosto, Víctor Manuel será trasladado a Lima para ser atendido en el Instituto Nacional del Niño, informó el encargado de referencias y contrarreferencias del mencionado hospital, Jhon Marchán León.

“Mi niño nació el 2 de agosto en el CLAS de Bernal en Sechura, con un peso normal (3.5 kg), pero al cuarto mes comenzó a engordar. Actualmente come como un niño de 10 años”, manifestó María Morales Morales (21 años), madre del menor.

“Él llora porque quiere salir a jugar, pero pesa tanto que somos incapaces de trasladarlo, por lo que lo llevamos siempre en el carrito (cochecito de bebé) a lugares cercanos”, lamentó la madre que se domicilia en el asentamiento Jesús Mi Buen Pastor de Paita.

El director del hospital, Dr. Arturo Adanaqué Zapata, manifestó que el menor viene recibiendo atención medica gratuita al estar afiliado al Seguro Integral de Salud. Asimismo, indicó que este trabajo social es realizado en forma conjunta con los dirigentes de la localidad y la Beneficencia Pública de Paita.

Síguenos por @800noticias