+VIDEO | ¡INHUMANO! | Pensionados desmayados en primer día de cobro por número de cédula - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un viacrucis siguen viviendo pensionados en el país por la crisis de efectivo sumado a la indiferencia e ineficiencia del gobierno en resolver su situación. Este martes los abuelos comenzarían a cobrar por número de cédula, un sistema que implementó el gobierno supuestamente para reducir las colas pero tampoco ha dado resultado, el calvario sigue siendo el mismo, así lo comprobó una periodista del canal de noticias NTN24 quien pudo recoger varios testimonios que relatan que muchos de ellos incluso sufrieron desmayos durante la larga espera.

En el estado Bolívar, muchos abuelos se fueron a sus casas con las manos vacías, tras varias horas de cola, muchos de ellos llegaron de madrugada, no pudieron cobrar su pensión porque se acabó el efectivo, confirmó el reportero de VPITV, Carlos Suniaga.

La semana pasada, el Superintendente de Bancos, Antonio Morales, le garantizaba a los pensionados que a partir de este martes 20 de marzo «todos los bancos les iban a cancelar completa su pensión», tras la implementación de un plan piloto de 3 días para el pago por número de cédula.

Síguenos por @800noticias