+VIDEO| Infanta Cristina está “confiada en la absolución” en caso de corrupción | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Pau Molins, abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos, ha asegurado que la hermana del Rey está “confiada en la absolución” y ha admitido que la sentencia puede sentar un “precedente histórico”, al ser “la primera vez que un miembro de la Casa Real se sienta en el banquillo”.

En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, Molins se ha mostrado también “plenamente” confiado en que la Audiencia de Palma, que este mediodía notificará su sentencia del “caso Nóos”, absolverá a la infanta Cristina, para quien la acusación popular ejercida por Manos Limpias pide 8 años de cárcel.

Respecto a la responsabilidad civil a título lucrativo que la Fiscalía reclama a la infanta, Molins se ha limitado a apuntar que esta “ha sido liquidada hace tiempo”.

“Estamos en contacto con ella”, ha añadido el letrado, que ha reconocido que “lógicamente” la infanta está “preocupada” por lo que la sentencia pueda acarrear para su marido, Iñaki Urdangarin, que afronta una petición fiscal de 19 años de cárcel.

La infanta Cristina y su esposo esperan la sentencia del caso Nóos en su domicilio actual en Ginebra, según explicó ayer Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin.

Síguenos por @800noticias