+VIDEO | Índice de pobreza extrema en Venezuela alcanza el 70% de la población, según Amnistía Internacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El movimiento por los derechos humanos Amnistía Internacional, presentó este miércoles un informe por medio de su equipo de crisis, donde detallaron la situación que vive actualmente el país.

Érika Guevara, directora regional de la organización, indicó que producto de un trabajo de investigación y documentación, han podido determinar que Venezuela en los últimos años ha estado sumida en una gravísima crisis de masiva violaciones de derechos humanos.

Aseguró Guevara, que  se ha incrementado la violación de los derechos civiles y políticos y sobre todo los ataques en contra de la población civil por parte de fuerzas de seguridad, «detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, el uso de la tortura, los malos tratos, la detención de líderes de oposición política y sobre todo ataques en contra de la población civil por fuerzas de seguridad bajo el mando de Nicolás Maduro», aseguró la defensora de derechos humanos.

Indicó además, que hoy en día Venezuela está sumida en una pobreza extrema que alcanza hasta el 70% de la población, y una pobreza en cuanto al poder adquisitivo que llega hasta el 85% de los venezolanos.

En relación a la migración de venezolanos al exterior producto de la crisis, Guevara informó que más de 3  millones de personas han sido expulsadas en búsqueda de protección internacional, y a pesar de haber sido recibidos, el 90% de ellos en países vecinos, su situación continúa siendo precaria.

Resaltó que, desde el año 20014, han documentado las limitaciones a la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica a través de las manifestaciones y han visto con suma preocupación las políticas represivas  y sistemáticas en contra de la población que a su juicio se han convertido en una norma.

 

 

Síguenos por @800noticias