VIDEO| Incendio en la Sierra de Perijá es una catástrofe Natural - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

María Morales

El incendio que azota a la Sierra de Perijá desde hace mes y medio no sólo amenaza con llegar al vecino país,  sino que esta causando estragos en las poblaciones de esta región del estado Zulia.

Fray Nelson Sandoval, de la misión el Tokuko asegura que las llamas están causando una catástrofe natural e insta a las autoridades a atender la emergencia.

A través de la cuenta de Instagram del alcalde de Machiques de Perijá, Nelson » Toto» Marquez, Fray Sandoval, mostro la zona afectada de su comunidad donde la mitad de los que allí residen son miembros de la etnia Yucpa ..

El coronel Edgar Silva, director del Cuerpo de Bomberos de Machiques, informó este lunes que la llamas han consumido de 70 a 80 héctareas en la Sierra de Perijá y que la vegetación está “totalmente destruida” tras el incendio forestal.

» Este incendio fue provocado. La única manera de controlarlo es desde el aire» apunto Fray Sandoval quien también hizo referencia a las afecciones respiratorias que están sufriendo los habitantes de la zona “Es demasiado severa la situación, los ambulatorios no dan abasto, hay muchos niños que han tenido que ser trasladados a Machiques. Aquí nos vamos a morir de un cáncer pulmonar” afirmó

Habla Fray Nelson Sandoval, parroco de la Mision del Tukuko sobre el incendio registrado desde hace mas de un mes en la Sierra de Perija

Un vídeo publicado por Alfonso «TOTO» Márquez (@eltotomarquez) el

Síguenos por @800noticias