+VIDEO | ¡INACEPTABLE! | Una maestra le pide a los niños que agradezcan a Maduro su kit escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Circula por redes sociales un video filmado en un salón de clases donde se ve a una mujer, al parecer maestra, entregándole a un grupo de alumnos un morral con varios útiles escolares adentro. La docente hace hincapié de que ese material fue entregado por Nicolás Maduro.

«¿Por qué les mandó el presidente este morralito?, el presidente sabe que el poder adquisitivo está difícil pero necesitamos que todos los niños y niñas vayan todos los días a la escuela», dice la señora.

Con la presencia de un funcionario de la GNB dentro del aula de clases, la maestra continúa su exposición la cual ya ha sido calificada como adoctrinamiento, y tras describir a los niños el contenido del morral les consulta: «¿Qué le vamos a decir al presidente?», a lo que los niños responden: «¡Gracias!».

El video ha causado indignación entre padres y representantes puesto que la educación no es una dádiva del gobierno sino un derecho consagrado en nuestra Constitución. Los niños de Venezuela no tienen que darle las gracias al gobierno por proveerlos de recursos para garantizar su formación académica, es obligación del Estado.

Síguenos por @800noticias