+VIDEO| ¡IMPRESIONANTE! Joven peruano rompió récord mundial de cubo mágico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de Diariocorreo,pe

El peruano Juan Pablo Huanqui se convirtió en el poseedor del récord mundial de armado del Megaminx, al realizarlo en tan solo 29,33 segundos en el campeonato LA CUBING TOUR 2017 desarrolado en Santiago de Chile el pasado 11 de junio. El peruano se impuso a más de 200 participantes de Canadá, Australia, Argentina y Chile.

Así, Juan Pablo Huanqui se convierte en el campeón mundial y el primero en resolver el megaminx en menos de 30 segundos y es considerado el primero sub 30 de esta categoría, marcando así historia en el speedcubing. “No puedo expresar mi emoción al obtener este nuevo record en tierras chilenas, la verdad no me lo esperaba por lo complicado pero es fruto de mi esfuerzo y dedicación diaria, espero seguir rompiendo records”, señaló Huanqui muy emocionado tras su récord.

El joven de tan solo 16 años dejó en alto el nombre del país al romper su propio récord el cual impuso el 21 de mayo de este año dónde logró 31.53 segundos y ha obtenido 9 récords mundiales y 14 continentales en solo 13 meses.

Megaminx es una de las categorías más difíciles del armado de rompecabezas ya que, a diferencia del cubo de Rubick no cuenta con seis caras sino con 12 caras independientes y posee más de 50 piezas móviles, 20 de esquinas y 30 aristas. Cada pieza central tiene un color distinto, lo que permite identificar el color de cada cara cuando se arma, lo que quintuplica la cantidad de formas de armarlo en comparación a la versión clásica del cubo.

Síguenos por @800noticias